Seguimos de Reformas
Identificarse Registrar

Accede a tu cuenta

Nombre de usuario *
Contraseña *
Recordar

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son requeridos.

f1089a1f8ed6360b00d326eae61d5f9b.jpg
photo1copiaprojectGran Turismo
 SERVIDOR ASSETTO CORSA
 NOMBRE: SuperGT.es     PASS: sgt   ESTADO: online 
Reglamento

Reglamento de Carreras

 REGLAMENTO

El Reglamento es de "Obligado Cumplimiento" por todos los participantes.

Su propósito es el de mejorar la Competición y proporcionar medios a los Pilotos para estar protegidos, así que se anima a los participantes a cumplir las Normas y a no hacer uso de las Denuncias si no es estrictamente necesario.

 

Comisarios de Carrera:

Las Incidencias de Carrera y Reclamaciones de los Pilotos se juzgarán entre los Comisarios.

Los cargos de los Comisarios serán los siguientes:

Dirección de carrera:

- SGT_ThorEsp

- SGT_DURANN

- SGT_CRSTN

- SGT_Dr_V13

 

  INFRACCIONES:

Los Comisarios podrán actuar de Oficio.

Los Pilotos podrán denunciar una actuación antirreglamentaria por parte de otro Piloto si así lo consideran. Si no hay Denuncia, y ningún Comisario advierte la infracción, no habrá Sanción.

En el caso de existir una o varias reclamaciones serán estudiadas por Dirección de Carrera.

Existen 4 niveles de Sanción según la Infracción:

  • Leve (L): +5’’ segundos
  • Media (M): +10’’ segundos
  • Grave (G): +20’’ segundos
  • Muy Grave (MG): +30” segundos
  • Especial (E)*Los comisarios impondrán sanción según criterio.

Los niveles de Sanción se mostrarán mediante una letra al final de cada norma. (L/M/G/MG/E)

La acumulación de Sanciones estará además Penalizada. Cada Piloto contará con 12 puntos de Bandera para cada Carrera. Si estos se agotan se Sancionará con "Bandera Negra".

  • Leve (L):    -1
  • Media (M):  -2
  • Grave (G):  -3
  • Muy Grave (MG):  -5
  • Especial (E):   Los comisarios impondrán sanción según criterio.

 NORMAS DE CARRERA

Si en el incumplimiento de las normas uno más rivales sufriesen daños mecánicos, (E) Los comisarios valorarían elevar la sanción en función del daño causado.

2.1  Adelantamiento:

2.1.1  El Piloto que va a ser adelantado no podrá hacer más de un "Cambio de Trayectoria". (M)

2.1.2  El Piloto que adelanta deberá respetar la trazada del adelantado y evitar el contacto en la medida de lo posible. (L)

2.1.3  El Piloto que va a ser adelantado no podrá dar un "volantazo’’ para evitar ser pasado en el último momento y provocar un Accidente. (G) Se considera Accidente: La colisión entre 2 vehículos o más.

2.1.4  El Piloto que adelanta no podrá golpear a otro corredor haciéndole salir de la Pista y así poder adelantarlo. (G)

 

2.2  Clasificación:

Una vez comenzada la Clasificación, se considerará que el GP ha comenzado. (Si existieran Fallos de conexión, Dirección de Carrera dispondrá de tres prórrogas de 5 minutos cada una. Una vez utilizadas el GP comenzará).Si un Piloto sufre una "Caída de Red" y tiene tiempo de incorporarse a "Sala" antes del inicio de la Carrera, saldrá en última posición.

2.2.1  Los Pilotos que no estén en "Vuelta Rápida" deberán ceder el paso a los Pilotos que vayan en vuelta rápida. En esta situación los coches lentos se consideran pilotos doblados.(MG)

2.2.2  Los pilotos que salgan a carrera desde boxes, no podrán iniciar su marcha hasta que todo el grupo pase por la salida de boxes. (MG)

2.2.3 Esta prohibido pulsar la tecla ESC para regresar a boxes. (E), solo se podrá utilizar esta acción para sacar de pista un coche imposible de mover o conducir, no se podrá salir a boxes a marcar un nuevo tiempo.

 *Esta norma se aplica tanto en Clasificación como en Carrera.

2.3  Zonas verdes, escapatorias, chicanes y zonas mal penalizadas:

 SuperGT utiliza la aplicación PitlanePenalty para controlar los limites de la pista, dicha aplicación es de uso obligatorio para todos los participantes. Cualquier sanción impuesta por la aplicación es de obligado cumplimiento.(E)

 

2.4  Boxes:

2.4.1  Está Prohibido entrar a Boxes atajando su recorrido. (L)

2.4.2  Está Prohibido provocar imprudencias en la entrada de Boxes. Se considerarán imprudencias: Los excesos de velocidad, accidentes contra otros Pilotos. (L)

2.4.3  Está Prohibido pisar las líneas de Boxes de Salida. (M)

 

2.5  Salidas de Pista, Sentido Contrario:

2.5.1  Si un Piloto sufre una salida de Pista, este deberá extremar la precaución al entrar, incluso deteniéndose por completo si fuera necesario, para no cruzarse en la trazada de otro Piloto que esté en Pista. Esta norma se Sancionará en escala según su gravedad:

2.5.1.1  Si se perjudica al Piloto que va en Pista. (M)

2.5.1.2  Si se provoca una salida de pista  a otro Piloto al esquivar al Piloto que entra en la Pista. (M)

2.5.1.3  Si se provoca un Accidente con otro Piloto. (G)

2.5.1.4  Si se provoca un Accidente Múltiple. (E)

2.5.2  Está Prohibido circular en Sentido Contrario. (E) Esto podría significar la Expulsión directa.

 

2.6  Accidentes:

* En caso de Accidente Múltiple denunciado, los Comisarios estudiarán la Repetición, tratando de buscar al culpable. Si existe un consenso, este será Sancionado con una gravedad que dependerá del acuerdo al que lleguen los Comisarios. (E) Se considerará la gravedad solo entre los Comisarios.

2.6.1 Esta Prohibido causar Accidentes malintencionados. Para considerarse Accidente malintencionado tiene que haber una actitud clara,  y unanimidad entre los Comisarios. (E) Bandera Negra.

 

2.7  Uso del Micrófono y Mensajes (Chat):

2.7.1  Está Prohibido el uso del Micrófono durante el transcurso de un Gran Premio, salvo necesidad de advertir alguna Incidencia Grave.

2.7.2  Está Prohibido mandar Mensajes Privados durante el transcurso del Gran Premio a los Pilotos participantes.

2.7.3  Está Prohibido escribir en el Chat durante el transcurso de un Gran Premio, salvo necesidad de advertir alguna Incidencia Importante.

2.7.4  Está Prohibido permanecer en la Sala si no se participa en el Gran Premio (con la excepción de SuperGT_Tv y de aquellos pilotos que finalicen su carrera por accidente).

(E) El Piloto que sea Sancionado por la Norma 2.7 saldrá en última posición en el siguiente GP. La reiteración de sanciones por la Norma 2.7 será tratada como Norma 2.8 Actitud.

 

2.8  Actitud:

Los pilotos podrán ser apercibidos o sancionados por la norma 2.8. en función de la infracción cometida y sus consecuencias.

2.8.1  Si se considera que un Piloto ha tenido una actitud irrespetuosa hacia la competición o que perjudique a otros Pilotos durante la carrera, dicho comportamiento será Sancionado. (E) 

2.9  Cambio de Compuesto y Combustible:

2.9.1  No cambiar el compuesto de neumáticos durante una carrera. (MG)

          *Solo se aplicará esta norma en los casos que la competición en cuestión así lo especifique.

 2.9.2  Si un piloto sin combustible ocasionara molestias en su vuelta a box se le aplicará la norma 2.10 Pilotos Doblados.

 

2.10  Pilotos Doblados:

2.10.1  El Piloto que va a ser doblado, deberá ceder el paso al Coche rápido antes de tres curvas, debiendo ser limpio y claro en su maniobra de dejar sitio al coche que le dobla. (G)

2.10.2  El Piloto doblado no podrá desdoblarse, a no ser que el Coche que le ha doblado sea sensiblemente más lento, por Avería, Accidente o Salida de Pista. (G)

2.10.3  El Piloto que adelanta deberá respetar al Coche que va a doblar, no intentando pasar a la primera ocasión y debiendo esperar que el piloto que va a ser doblado le deje espacio suficiente. (G)

2.10.4  Se considerará que un Coche está en condición de ser doblado, cuando exista un espacio inferior a dos coches entre el Piloto que dobla y el doblado. De no existir esta distancia en caso de colisión en la maniobra de doblaje, se considerará una maniobra incorrecta. (MG)

* En caso de tratarse de una carrera Nascar, la norma 2.10.2 no será aplicada.

 

ERRORES DE JUEGO:

Los errores que ocurran antes, o durante el juego estarán considerados como incidentes que ocurren en las Carreras reales (Roturas de motor, incidentes en Boxes, y cualquier situación ajena a las personas que corren en la Pista)

 

Prolbemas de Conexión:

 Está prohibido participar en un GP se se tiene más de 120 de ping.(Norma en desarrollo, Dirección de Carrera estudiará  aquellos pilotos que con ping alto puedan generar problemas a los demás pilotos)

En el caso de una "Perdida de Conexión" de 6 o más participantes, la Carrera deberá repetirse siempre y cuando suceda antes de transcurrido el 30% de la Carrera.

 Si existiera una "Caida" generalizada una vez transcurrida más del 30% de la Carrera, dicha Carrera será Nula, pudiendo aplazarse o suspenderse según criterio de Moderación del Foro y Dirección de Carrera.

 

 Inscripción y participación:

Todos los pilotos interesados en participar en un GP, deberán inscribise, teniendo como límite para hacerlo una hora antes del inicio del GP.

Todos los pilotos interesado en participar en un GP, deberán realizar una vuelta valida en el server : SuperGT.es, teniendo como plazo limite para hacerlo una hora antes del inicio del GP.

 Todos los pilotos inscritos, que no puedan participar en el GP en cuestión, deberán comunicarlo con 5 horas de antelación, pudiendo ser sancionado por norma 2.8

Métodos de Puntuación:

El Sistema de Puntuaciones será idéntico para Pilotos y Escuderías.

  • 1º: 25 puntos.
  • 2º: 19 puntos.
  • 3º: 15 puntos.
  • 4º: 12 puntos.
  • 5º: 10 puntos.
  • 6º: 8 puntos.
  • 7º: 6 puntos.
  • 8º: 4 puntos.
  • 9º: 2 puntos.
  • 10º: 1 punto.

 

Reclamaciones:

Las Reclamaciones deben ser expuestas/presentadas en un Plazo no superior a 24 horas desde la finalización de la Carrera. Transcurrido dicho tiempo, se dará por cerrado el "Plazo para presentar Reclamaciones".

Durante el "Proceso de Investigación" el Piloto reclamado será avisado por los comisarios , podrá disponer de toda la información de la reclamación.

Las Alegaciones a una posible Sanción deberán ser notificadas a Dirección de Carrera, en un plazo no superior a 24 horas desde la recepción del mensaje/aviso por parte de Dirección de Carrera de la Reclamación en contra.

La Resolución por parte del Director de Carrera ante cualquier Reclamación, es inapelable, debiéndose acatar dicha Resolución con deportividad.

La Reclamación se presentará con los siguientes datos OBLIGATORIOS:

a) Piloto que realiza la Reclamación.

b) Piloto contra el que va la Reclamación.

c) Vuelta,  en el cual se produce el hecho reclamado.

d) Comentarios sobre el suceso.

e) Video. [El apartado "e" no es obligatorio]

 

 

 

 

Copyright: www.supergt.es