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Reglamento

Reglamento de Carreras

 

 REGLAMENTO

El Reglamento es de "Obligado Cumplimiento" por todos los participantes.

Su propósito es el de mejorar la Competición y proporcionar medios a los Pilotos para estar protegidos, así que se anima a los participantes a cumplir las Normas y a no hacer uso de las reclamaciones si no es estrictamente necesario.

 

Comisarios de Carrera:

Las Incidencias de Carrera y Reclamaciones de los Pilotos se juzgarán entre los Comisarios.

Los cargos de los Comisarios serán los siguientes:

Dirección de carrera:

- SGT_ThorEsp

- SGT_DURANN

- SGT_CRSTN

-Antonio.JF_SGT

- SGT_Dr_V13

 

 

1. INFRACCIONES:

1.1 Los Comisarios podrán actuar de Oficio.

1.2 Los Pilotos podrán denunciar una actuación antirreglamentaria por parte de otro Piloto si así lo consideran. Si no hay Denuncia, y ningún Comisario advierte la infracción, no habrá Sanción.

1.3 En el caso de existir una o varias reclamaciones serán estudiadas por Dirección de Carrera.

1.4 Existen 4 niveles de Sanción según la Infracción:

 

  • Leve (L): +5’’ segundos
  • Media (M): +10’’ segundos
  • Grave (G): +20’’ segundos
  • Muy Grave (MG): +30” segundos
  • Especial (E)*: Los comisarios impondrán sanción según criterio.

 

Los niveles de Sanción se mostrarán mediante una letra al final de cada norma. (L/M/G/MG/E)

1.5 La acumulación de Sanciones estará además Penalizada. Cada Piloto contará con 10 puntos de Bandera para cada Carrera. Si estos se agotan se Sancionará con "Bandera Negra".

 

  • Leve (L):    -1
  • Media (M):  -2
  • Grave (G):  -3
  • Muy Grave (MG):  -5
  • Especial (E):   Los comisarios impondrán sanción según criterio.

 

1.6 Si un  piloto abandonara la carrera habiendo cometido alguna infracción, dicha sanción será sumada a la siguiente carrera que finalice.

 

 

 2 NORMAS DE CARRERA

Si en el incumplimiento de las normas uno o más rivales sufriesen daños mecánicos, (E) Los comisarios valorarían elevar la sanción en función del daño causado.

 2.1  Adelantamiento:

2.1.1  El Piloto que va a ser adelantado no podrá hacer más de un "Cambio de Trayectoria" en su trazada. (M)

2.1.2  El Piloto que adelanta deberá respetar la trazada del adelantado y evitar el contacto en la medida de lo posible. (L)

2.1.3  El Piloto que va a ser adelantado no podrá dar un "volantazo’’ para evitar ser pasado en el último momento y provocar un Accidente. (G) Se considera Accidente: La colisión entre 2 vehículos o más.

2.1.4  El Piloto que adelanta no podrá golpear a otro corredor haciéndole salir de la Pista y así poder adelantarlo. (G)

 

2.2  Clasificación:

Una vez comenzada la Clasificación, se considerará que el GP ha comenzado. (Si existieran Fallos de conexión, Dirección de Carrera dispondrá de tres prórrogas de 5 minutos cada una. Una vez utilizadas el GP comenzará).Si un Piloto sufre una "Caída de Red" y tiene tiempo de incorporarse a "Sala" antes del inicio de la Carrera, saldrá desde boxes.

2.2.1  Los Pilotos que no estén en "Vuelta Rápida" deberán ceder el paso a los Pilotos que vayan en vuelta rápida. En esta situación los coches lentos se consideran pilotos doblados. (MG)

2.2.2  Los pilotos que salgan a carrera desde boxes, no podrán iniciar su marcha hasta que todo el grupo pase por la salida de boxes. (MG)

2.2.3 Está prohibido pulsar la tecla ESC para regresar a boxes. (E), solo se podrá utilizar esta acción para sacar de pista un coche imposible de mover o conducir, no se podrá salir a boxes a marcar un nuevo tiempo ni continuar la carrera.

 *La norma 2.2.3 se aplica tanto en Clasificación como en Carrera.

 

 

2.3  Zonas verdes, escapatorias, chicanes y zonas mal penalizadas:

 

 SuperGT utiliza la aplicación PitlanePenalty para controlar los límites de la pista, dicha aplicación es de uso obligatorio para todos los participantes. Cualquier sanción impuesta por la aplicación es de obligado cumplimiento.(E)

 

 

2.4  Boxes:

2.4.1  Está Prohibido entrar a Boxes atajando su recorrido. (L)

2.4.2  Está Prohibido provocar imprudencias en la entrada de Boxes. Se considerarán imprudencias: Los excesos de velocidad, accidentes contra otros Pilotos. (L)

2.4.3  Está Prohibido pisar las líneas de Boxes de Salida. (M)

 

2.5  Salidas de Pista, Sentido Contrario:

2.5.1  Si un Piloto sufre una salida de Pista, este deberá extremar la precaución al entrar, incluso deteniéndose por completo si fuera necesario, para no cruzarse en la trazada de otro Piloto que esté en Pista. Esta norma se Sancionará en escala según su gravedad:

2.5.1.1  Si se perjudica al Piloto que va en Pista. (M)

2.5.1.2  Si se provoca una salida de pista  a otro Piloto al esquivar al Piloto que entra en la Pista. (M)

2.5.1.3  Si se provoca un Accidente con otro Piloto. (G)

2.5.1.4  Si se provoca un Accidente Múltiple. (E)

2.5.2  Está Prohibido circular en Sentido Contrario. (E) Esto podría significar la Expulsión directa.

 

 

2.6 Banderas, significado y aplicación en Assetto Corsa

En Assetto Corsa disponemos de tres banderas  en carrera, estas nos sirven para advertirnos de una situación anómala.

Lamentablemente el uso de las banderas no está bien implementado en Assetto Corsa, a continuación mostramos el significado real de cada bandera y la manera en la que se aplica en SuperGT.

 Bandera amarilla

Significado real: Indica precaución. Los pilotos no pueden adelantar y deben reducir la velocidad. Se muestra cuando un coche bloquea parcialmente la calzada o si un elemento extraño ocupa parte del asfalto. Si el piloto ignora la bandera puede ser penalizado.

Aplicación en Assetto Corsa: cuando el juego muestre bandera amarilla, estará permitido adelantar con bandera amarilla en pista, pero se deberán extremar las precauciones por existir una situación anómala. En caso de colisión con bandera amarilla en pista se aplicarán las normas 2.1 Adelantamiento y 2.5 Salidas de pista y sentido contrario

 Bandera azul:

Significado real: En la carrera el piloto va a ser superado por otro piloto que ha realizado al menos una vuelta más. El piloto que será superado debe permitir el adelantamiento tan pronto como sea posible.

Aplicación en Assetto Corsa: cuando el juego muestre bandera azul, nos encontraremos bajo la aplicación de la norma 2.10 Pilotos doblados.

 Bandera blanca:

Significado real: Existe un vehículo mucho más lento en la pista, ya sea de emergencias o de carreras.

Aplicación en Assetto Corsa: nos indica que estamos en la última vuelta del GP.

 Bandera a cuadros

Significado real y aplicación: final de la carrera.

 


2.7  Uso del Micrófono y Mensajes (Chat):

2.7.1  Está Prohibido el uso del Micrófono durante el transcurso de un Gran Premio, solo los comisarios podrán hacerlo para advertir alguna Incidencia Grave.

2.7.2  Está Prohibido mandar Mensajes Privados durante el transcurso del Gran Premio a los Pilotos participantes.

2.7.3  Está Prohibido escribir en el Chat durante el transcurso de un Gran Premio, salvo necesidad de advertir alguna Incidencia Importante.

2.7.4  Está Prohibido permanecer en la Sala si no se participa en el Gran Premio (con la excepción de SuperGT_Tv y de aquellos pilotos que finalicen su carrera por accidente).

(E) El Piloto que sea Sancionado por la Norma 2.7 saldrá en última posición en el siguiente GP. La reiteración de sanciones por la Norma 2.7 será tratada como Norma 2.8 Actitud.

 

 

2.8  Actitud:

Los pilotos podrán ser apercibidos o sancionados por la norma 2.8. en función de la infracción cometida y sus consecuencias.

2.8.1  Si se considera que un Piloto ha tenido una actitud irrespetuosa hacia la competición o que perjudique a otros Pilotos durante la carrera, dicho comportamiento será Sancionado. (E).

2.8.2 Si un piloto es apercibido o sancionado por norma 2.8.1 en un plazo de 5 carreras (E)

2.8.3 El piloto que abandone el servidor antes de finalizar la carrera. (E)

* Saldrá último en el siguiente GP

2.8.4 Si un piloto es apercibido o sancionado por norma 2.8 en un periodo inferior a 5 gp (E)

 

 

2.9  Cambio de Compuesto y Combustible:

 

2.9.1  No cambiar el compuesto de neumáticos durante una carrera. (MG)

          *Solo se aplicará esta norma en los casos que la competición en cuestión así lo especifique.

 2.9.2  Si un piloto sin combustible ocasionara molestias en su vuelta a box o en su maniobra de abandonar la pista se le aplicará la norma 2.10 Pilotos Doblados.

 2.9.3 Es obligatorio salir a carrera con el mismo compuesto que se clasifica. (MG)

 

2.10  Pilotos Doblados:

 Desde que Assetto Corsa nos muestra la bandera azul, sabemos que estamos en situación de ser doblado. El piloto que será superado debe permitir el adelantamiento tan pronto como sea posible. Aquellos pilotos que dificulten la maniobra de doblaje o tarden demasiado tiempo podrán ser sancionados. Aunque no sea obligatorio, el piloto que dobla podrá dar ( largas con las luces) para indicar que va a realizar la maniobra de doblaje.

2.10.1  El Piloto que va a ser doblado, deberá ceder el paso al Coche rápido lo antes posible, debiendo ser limpio y claro en su maniobra de dejar sitio al coche que le dobla. (MG)

2.10.2  El Piloto que adelanta deberá respetar al Coche que va a doblar, no intentando pasar a la primera ocasión y debiendo esperar que el piloto que va a ser doblado le deje espacio suficiente. (G)

  2.10.3  El Piloto doblado no podrá desdoblarse, a no ser que el Coche que le ha doblado sea sensiblemente más lento, o por Avería, Accidente o Salida de Pista. (G)

* En caso de tratarse de una carrera Nascar, la norma 2.10.3 no será aplicada.

2.10.4  Si dos o varios coches que van a ser doblados se encuentran en lucha por posición de carrera, estos deberán dejar pasar al coche o coches rápidos sin causar molestias, debiendo posponer su lucha hasta finalizada la maniobra de doblaje, no debiendo molestar al coche o coches rápidos en ningún momento. (MG)

 

 

3. Errores del juego:

3.1 Los errores que ocurran antes, o durante el juego estarán considerados como incidentes que ocurren en las Carreras reales (Roturas de motor, incidentes en Boxes, y cualquier situación ajena a las personas que corren en la Pista)

 

 

4. Problemas de Conexión:

 4.1 Está prohibido participar en un GP se  tiene más de 120 de ping.(Norma en desarrollo, Dirección de Carrera estudiará  aquellos pilotos que con ping alto puedan generar problemas a los demás pilotos)

4.2 En el caso de una "Perdida de Conexión" de 6 o más participantes, la Carrera deberá repetirse siempre y cuando suceda antes de transcurrido el 30% de la Carrera.

 4.3 Si existiera una "Caída" generalizada una vez transcurrida más del 30% de la Carrera, dicha Carrera será Nula, pudiendo aplazarse o suspenderse según criterio de Moderación del Foro y Dirección de Carrera.

 

 

5. Inscripción y participación:

5.1 Todos los pilotos interesados en participar en un GP, deberán inscribirse, teniendo como límite para hacerlo tres horas antes del inicio del GP.(19:00 hora peninsulas)

5.2 Todos los pilotos interesados en participar en un GP, deberán realizar cuatro vueltas validas consecutivas (AVG) en el server SuperGT.es, teniendo como plazo límite para hacerlo tres horas antes del inicio del GP.(19:00 hora peninsular)

 5.3 Todos los pilotos inscritos, que no puedan participar en el GP en cuestión, deberán comunicarlo con  antelación al gp, pudiendo ser sancionado por norma 2.8.

 

 

6. Métodos de Puntuación:

El Sistema de Puntuaciones será idéntico para Pilotos y Escuderías.

  • 1º: 25 puntos.
  • 2º: 21 puntos.
  • 3º: 18 puntos.
  • 4º: 15 puntos.
  • 5º: 14 puntos.
  • 6º: 13 puntos.
  • 7º: 12 puntos.
  • 8º: 11 puntos.
  • 9º: 10 puntos.
  • 10º: 9 puntos.
  • 11º: 8 puntos.
  • 12º: 7 puntos.
  • 13º: 6 puntos.
  • 14º: 5 puntos.
  • 15º: 4 puntos.
  • 16º: 3 puntos.
  • 17º: 2 puntos.
  • 18º: 1 punto.

 

 

7. Reclamaciones:

7.1 Las Reclamaciones deben ser expuestas/presentadas en un Plazo no superior a 24 horas desde la finalización de la Carrera. Transcurrido dicho tiempo, se dará por cerrado el "Plazo para presentar Reclamaciones".

7.2 De existir reclamación, durante el "Proceso de Investigación" el Piloto reclamado será avisado por los comisarios, podrá disponer de toda la información de la reclamación.

7.3 Las Alegaciones a una posible Sanción deberán ser notificadas a Dirección de Carrera, en un plazo no superior a 24 horas desde la recepción del mensaje/aviso por parte de Dirección de Carrera de la Reclamación en contra.

7.4 La Resolución por parte del Director de Carrera ante cualquier Reclamación, es inapelable, debiéndose acatar dicha Resolución con deportividad.

7.5 La Reclamación se presentará con los siguientes datos OBLIGATORIOS:

 

a) Piloto que realiza la Reclamación.

b) Piloto contra el que va la Reclamación.

c) Vuelta,  en el cual se produce el hecho reclamado.

d) Comentarios sobre el suceso.

e) Video. [El apartado "e" no es obligatorio]

 

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