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Reglamento

Reglamento de Carreras

 

REGLAMENTO:

El Reglamento es de "Obligado Cumplimiento" por todos los Participantes en Competiciones organizadas por www.SuperGT.es.

Su propósito es el de mejorar la Competición y proporcionar medios a los Pilotos para estar protegidos, así que se anima a los participantes a cumplir las Normas y a no hacer uso de las "Reclamaciones" si no es estrictamente necesario.

 Es obligatorio el uso de la aplicación PTRACKER, en caso de no usarla sera descalificado de la carrera

 

COMISARIOS DE CARRERA:

Las "Incidencias de Carrera" y "Reclamaciones" de los Pilotos se juzgarán entre los Comisarios.

Los cargos de los Comisarios serán los siguientes:

 

Dirección de Carrera:

  • ThorEsp_SGT
  • DURANN_SGT
  • CRISTIAN_SGT
  • Dr_V13_SGT

 

1.  INFRACCIONES:

1.1  Los Comisarios podrán actuar de Oficio.

1.2  Los Pilotos podrán denunciar una actuación antirreglamentaria por parte de otro Piloto si así lo consideran. Si no hay Denuncia, y ningún Comisario advierte la infracción, no habrá Sanción.

1.3  En el caso de existir una o varias reclamaciones serán estudiadas por Dirección de Carrera.

1.4  Existen 4 niveles de Sanción según la Infracción:

Los niveles de Sanción se mostrarán mediante una letra al final de cada Norma. (L/M/G/MG/E),

  • Leve (L): - 2 puntos.
  • Media (M): - 4 puntos.
  • Grave (G):  - 6 puntos.
  • Muy Grave (MG): -10 puntos.
  • Especial (E):  Los Comisarios impondrán sanción según criterio.( mínimo -15 puntos)

1.5  La acumulación de Sanciones estará además Penalizada. Cada Piloto contará con 10 puntos de Bandera para cada Carrera. Si estos se agotan se Sancionará con "Bandera Negra". 

  • Leve (L):   -1
  • Media (M):  -2
  • Grave (G):  -3
  • Muy Grave (MG):  -5
  • Especial (E):  Los Comisarios impondrán Sanción según criterio.

1.6  Si un Piloto abandonara la Carrera habiendo cometido alguna infracción, dicha Sanción será sumada a la siguiente Carrera que finalice.

 

2. NORMAS DE CARRERA: 

Si en el incumplimiento de las Normas uno o más rivales sufriesen daños mecánicos (E). Los Comisarios valorarían elevar la Sanción en función del daño causado.( G,MG o E )

 

2.1  Adelantamiento y derecho a trazada: 

Se considera que un Piloto tiene derecho a trazada cuando, en el momento de la frenada, el morro (parachoques) del coche que adelanta está a la altura del coche adelantado. Llegados a este punto, ambos pilotos tendrán que dejar espacio suficiente al rival, evitando el contacto en la medida de lo posible.

2.1.1 El Piloto que adelanta deberá respetar la trazada del adelantado y evitar el contacto en la medida de lo posible.(L)

2.1.2 El piloto que es adelantado deberá respetar la trazada del que adelanta y evitar el contacto en la medida de lo posible. (L)

2.1.3  El Piloto que adelanta no podrá golpear a otro corredor haciéndole salir de la Pista y así poder adelantarlo. (G)

2.1.4    El Piloto que va a ser adelantado no podrá hacer más de un "Cambio de Trayectoria" en su trazada. (G)

 

2.2  Clasificación: 

2.2.1 Una vez comenzada la Clasificación, se considerará que el Gran Premio (GP) ha comenzado. (Si existieran Fallos de conexión, Dirección de Carrera dispondrá de tres prórrogas de 5 minutos cada una.

Una vez utilizadas el GP comenzará). Si un Piloto sufre una "Caída de Red" y tiene tiempo de incorporarse a "Sala" antes del inicio de la Carrera, saldrá en la última posición de Parrilla.

En ningún caso podrá salir a pista aunque tenga tiempo de realizar una vuelta rápida. ( E )

2.2.2 Los Pilotos que no estén en "Vuelta Rápida" deberán ceder el paso a los Pilotos que vayan en Vuelta rápida. En esta situación los coches lentos se consideran "Pilotos doblados". (MG)

2.2.3  Los Pilotos que salgan a Carrera desde Boxes, no podrán iniciar su marcha hasta que todo el grupo pase por la salida de Boxes. (MG)

2.2.4  Está prohibido pulsar la tecla "ESC" para regresar a Boxes. (E). Solo se podrá utilizar esta acción para sacar de pista un coche imposible de mover o conducir, no se podrá salir a Boxes a marcar un nuevo tiempo ni continuar la Carrera.

*Nota: La Norma 2.2.3 se aplicará tanto en "Clasificación" como en "Carrera".

2.2.5  Si un piloto está realizando una vuelta rápida y le precede otro piloto más rápido, no tendrá obligación de cederle el paso, cada piloto es responsable de buscar el espacio necesario para realizar su vuelta rápida. En caso de accidente se aplicarán las Normas de Adelantamientos y Derecho a Trazada 2.1.0

 

2.3  Zonas Verdes, Escapatorias y Chicanes:

SuperGT utiliza la aplicación "pTracker" para controlar las "Salidas de Pista" y "Atajos". Dicha aplicación es de Uso Obligatorio para todos los Participantes.

2.3.1  Los pilotos que por cualquier motivo, (accidentes, salidas involuntarias, recortes de pista, etc.) superen el 25% de vueltas invalidas ( E ) BANDERA NEGRA.

2.3.2  Los pilotos que a sabiendas de no superar ese 25% decidan exceder los límites de la pista mal intencionadamente para obtener ventaja serán sancionados por norma 2.8 actitud.

 

2.4  Boxes: 

2.4.1  Está Prohibido entrar a Boxes atajando su recorrido. (L)

2.4.2  Está Prohibido provocar imprudencias en la entrada de Boxes. Se considerarán imprudencias: Los excesos de velocidad, accidentes contra otros Pilotos. (L)

2.4.3  Está Prohibido pisar las líneas de Boxes de Salida. (M)

 

2.5  Salidas de Pista, Sentido Contrario: 

2.5.1  Si un Piloto sufre una "Salida de Pista", este deberá extremar la precaución al entrar, incluso deteniéndose por completo si fuera necesario, para no cruzarse en la trazada de otro Piloto que esté en Pista. Esta Norma se Sancionará en escala según su gravedad. ( E )

2.5.2 Está Prohibido circular en Sentido Contrario. (E)  BANDERA NEGRA

 

2.6  Banderas, significado y aplicación en Assetto Corsa 

En Assetto Corsa disponemos de 3 Banderas en Carrera. Estas nos sirven para advertirnos de una "Situación anómala" en Pista.

Lamentablemente el uso de las Banderas no está bien implementado en Assetto Corsa. A continuación mostramos el "Significado Real" de cada Bandera y la manera en la que se aplica en SuperGT.

2.6.1  Bandera Amarilla:

 -Significado Real: Indica precaución. Los pilotos no pueden adelantar y deben reducir la velocidad. Se muestra cuando un coche bloquea parcialmente la calzada o si un elemento extraño ocupa parte del asfalto. Si el Piloto ignora la Bandera puede ser penalizado.

 - Aplicación en Assetto Corsa: Cuando el juego muestre "Bandera Amarilla", estará permitido adelantar con bandera amarilla en Pista, pero se deberán extremar las precauciones por existir una "Situación anómala". En caso de colisión con "Bandera amarilla" en Pista se aplicarán las Normas 2.1 Adelantamiento y 2.5 Salidas de Pista, Sentido Contrario

2.6.2  Bandera Azul:

 - Significado Real: En Carrera el Piloto al que se muesta la "Bandera Azul" va a ser superado por otro Piloto que ha realizado, al menos, una vuelta más. El Piloto que será superado debe permitir el adelantamiento tan pronto como sea posible.

- Aplicación en Assetto Corsa: Cuando el juego muestre "Bandera Azul" nos encontraremos bajo la aplicación de la Norma 2.10 Pilotos Doblados.

2.6.3  Bandera Blanca:

 - Significado real: Existe un vehículo mucho más lento en la Pista, ya sea de emergencias o de Carreras.

 - Aplicación en Assetto Corsa: Nos indica que estamos en la "Última vuelta" del Gran Premio.

2.6.4  Bandera a Cuadros:

- Significado real y aplicación: Final de la Carrera.

 

2.7  Uso del Micrófono y Mensajes (Chat): 

2.7.1  Está Prohibido el uso del Micrófono durante el transcurso de un Gran Premio. Solo los Comisarios podrán hacerlo para advertir de alguna "Incidencia Grave".

2.7.2  Está Prohibido mandar Mensajes Privados durante el transcurso del Gran Premio a los Pilotos participantes.

2.7.3  Está Prohibido escribir en el Chat durante el transcurso de un Gran Premio, salvo necesidad de advertir alguna "Incidencia Importante".

2.7.4  Está Prohibido permanecer en la Sala si no se participa en el Gran Premio (con la excepción de SuperGT_TV y de aquellos Pilotos que no finalicen su Carrera por "Rotura de Motor", Accidente Grave o quedarse sin Combustible.

(E) El Piloto que sea Sancionado por la Norma 2.7 saldrá en última posición en el siguiente Gran Premio. La reiteración de Sanciones por la Norma 2.7 será tratada como Norma 2.8 Actitud.

 

2.8  Actitud: 

Los Pilotos podrán ser apercibidos o Sancionados por la Norma 2.8 en función de la infracción cometida y sus consecuencias.

2.8.1  Si se considera que un Piloto ha tenido una actitud irrespetuosa hacia la competición o que perjudique a otros Pilotos durante la carrera, dicho comportamiento será Sancionado. (E).

2.8.2  Si un Piloto es apercibido o Sancionado por Norma 2.8.1 en un plazo de 5 Carreras. (E)

2.8.3  El Piloto que abandone el Servidor antes de finalizar la Carrera. (E)

*Nota:  Saldrá último en el siguiente Gran Premio.

 

2.9  Cambio de Compuesto, Combustible y Averías: 

2.9.1  No cambiar el "Compuesto de Neumáticos" durante una Carrera. (MG)

*Nota: Solo se aplicará esta Norma en los casos que la Competición en cuestión así lo especifique.

2.9.2  Los coches que con averías graves circulen a velocidades anormalmente reducidas se considerarán Pilotos Doblados 2.10.

2.9.3 Los coches Sin combustible se considerarán Pilotos Doblados 2.10.

*Nota: Esta norma no afecta a aquellos pilotos que estén ahorrando combustible para llegar a final de carrera.

2.9.4  Es obligatorio salir a disputar la Carrera con el mismo Compuesto que se corre la Clasificación. (MG)

 

2.10  Pilotos Doblados: 

Desde que Assetto Corsa nos muestra la "Bandera Azul", sabemos que estamos en situación de ser doblados. El Piloto que será superado debe permitir el adelantamiento tan pronto como le sea posible.

Aquellos Pilotos que dificulten la maniobra de doblaje o tarden demasiado tiempo podrán ser Sancionados. Aunque no sea obligatorio, el Piloto que dobla podrá dar "ráfagas" con las luces largas para indicar que va a realizar la maniobra de doblaje.

2.10.1  El Piloto que va a ser doblado, deberá ceder el paso al Coche rápido lo antes posible, debiendo ser limpio y claro en su maniobra de dejar sitio al coche que le dobla. (En muchas ocasiones basta con levantar el pie del pedal del Gas evitando cambios de trazada bruscos). (MG)

2.10.2  El Piloto que adelanta deberá respetar al Coche que va a doblar, no intentando pasar a la primera ocasión. Debe esperar que el Piloto que va a ser doblado le deje espacio suficiente a fin de evitar un accidente o percance para cualquiera de los Pilotos implicados en la maniobra. (G)

2.10.3  El Piloto doblado no podrá desdoblarse, a no ser que el Coche que le ha doblado sea sensiblemente más lento, o por Avería, Accidente o Salida de Pista. (G)

*Nota: En caso de tratarse de una Carrera Nascar, la Norma 2.10.3 no será aplicada.

2.10.4  Si dos o más coches que van a ser doblados se encuentran en lucha por "Posición de Carrera", estos deberán dejar pasar al coche o coches más rápidos sin causarles molestias, debiendo posponer su lucha hasta finalizada la maniobra de doblaje. No deben molestar al Coche o Coches más rápidos en ningún momento y mucho menos cerrando trazadas. (MG)

 

3.  ERRORES DEL JUEGO Y FALLOS DE CONEXIÓN:

3.1  Los "Errores" que ocurran antes, o durante el juego estarán considerados como incidentes que ocurren en las Carreras reales (Roturas de Motor, incidentes en Boxes, y cualquier situación ajena a las personas que corren en la Pista).

3.2  Problemas de Conexión:

3.2.1  Está prohibido participar en un Gran Premio (GP) si se tiene más de 200 de Ping.

*Nota: Norma en Desarrollo: Dirección de Carrera estudiará aquellos Pilotos que con Ping alto puedan generar problemas a los demás Pilotos

3.2.2  En el caso de una "Perdida de Conexión" de 6 o más participantes, la Carrera deberá repetirse siempre y cuando suceda antes de transcurrido el 30% de la Carrera.

3.2.3  Si existiera una "Caída" generalizada una vez transcurrida más del 30% de la Carrera, dicha Carrera será Nula, pudiendo aplazarse o suspenderse según criterio de Moderación del Foro y Dirección de Carrera.

Nota: Si la carrera se repite o se anula dependerá del calendario de competición.

 

4.  INSCRIPCIÓN Y PARTICIPACIÓN:

4.1  Todos los Pilotos interesados en participar en un Gran Premio (GP) deberán inscribirse, teniendo como límite para hacerlo 2 horas antes del inicio del GP. (21:00 hora peninsular)

4.2  Todos los Pilotos interesados en participar en un Gran Premio, deberán realizar cuatro vueltas válidas consecutivas (AVG) en el server de SuperGT.es, teniendo como plazo límite para hacerlo 2 horas antes del inicio del GP. (21:00 hora peninsular)

4.3  Todos los Pilotos inscritos, que no puedan participar en el Gran Premio en cuestión, deberán comunicarlo antes del cierre del servidor de AVG (21:00), en el hilo correspondiente al GP , (no será válido por Telegram)  pudiendo ser sancionado por Norma 2.8 ( E ) 

 

5.  MÉTODOS DE PUNTUACIÓN:

5.1 Si fuera necesario realizar más de un servidor de carreras, el primer server siempre tendrá un mínimo de 18 pilotos, llenando con los restantes pilotos el segundo servidor.

5.2  El piloto que realice la Pole Position recibirá 3 puntos extras.

5.3 El piloto que realice la Vuelta Rápida de carrera recibirá 2 puntos extras.

Nota: En el caso de existir dos o más servidores se buscará la vuelta rápida absoluta de todos los servidores. No se darán puntos por vuelta rápida en cada servidor.

5.4 Los pilotos del segundo servidor (de existir) no recibirán puntos extras por realizar la pole.

5.5  El Sistema de Puntuaciones será idéntico para Pilotos y Escuderías.

  • 1º: 75 puntos.
  • 2º: 68 puntos.
  • 3º: 64 puntos.
  • 4º: 60 puntos.
  • 5º: 57 puntos.
  • 6º: 54 puntos.
  • 7º: 51 puntos.
  • 8º: 48 puntos.
  • 9º: 45 puntos.
  • 10º: 42 puntos.
  • 11º: 39 puntos.
  • 12º: 36 puntos.
  • 13º: 33 puntos.
  • 14º: 30 puntos.
  • 15º: 27 puntos.
  • 16º: 25 puntos.
  • 17º: 23 puntos.
  • 18º: 21 puntos.
  • 19º: 19 puntos.
  • 20º: 17 puntos.
  • 21º: 15 puntos.
  • 22º: 13 puntos.
  • 23º: 11 puntos.
  • 24º: 10 puntos.
  • 25º: 9 puntos.
  • 26º: 8 puntos.
  • 27º: 7 puntos.
  • 28º: 6 puntos.
  • 29º: 5 puntos.
  • 30º: 4 puntos.
  • 31º: 3 puntos.
  • 32º: 2 puntos.
  • 33º: 1 punto.
  • 34º: o posteriores 0 puntos.

 

6. RECLAMACIONES: 

6.1  Las Reclamaciones deben ser expuestas/presentadas en un Plazo no superior a 24 horas desde la finalización de la Carrera. Transcurrido dicho tiempo, se dará por cerrado el "Plazo para presentar Reclamaciones".

6.2  Dirección de carrera dispondrá de un plazo de 48 horas para valorar las sanciones recibidas.

6.3  Las Alegaciones a una posible Sanción deberán ser notificadas a Dirección de Carrera, en un plazo no superior a 24 horas desde la publicación de las sanciones.

6.4  La Resolución por parte del Director de Carrera ante cualquier Reclamación, es inapelable, debiéndose acatar dicha Resolución con deportividad.

6.5  DATOS OBLIGATORIOS para PRESENTAR una RECLAMACIÓN: 

A)  Piloto que realiza la Reclamación.

B)  Piloto contra el que va la Reclamación.

C)  Vuelta en la cual se produce el incidente reclamado.

D)  Norma por la que se reclama.  

E)  Comentarios sobre el suceso.

 

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