Usted está aquí: Inicio Reglamento

Últimos Temas

AVISO

ya está SOLUCIONADO el problema con el email de activación de la cuenta, ya os podéis registrar sin ningún problema.
en caso de tener problemas podeís mandarnos un email a administrador@supergt.es indicando vuestro usuario

REGLAMENTO DE CARRERAS

1.  REGLAMENTO:

El Reglamento Oficial está compuesto de 2 partes:

La "General" y la relativa al "Circuito".

Todos los GP’s tendrán una "Ficha’’, en la que encontraremos información y Reglamento específico para curvas, Boxes y zonas conflictivas. Este servirá de ayuda para afrontar el GP, y conocer los métodos que debemos usar al pilotar en el Circuito.

El Reglamento es de "Obligado Cumplimiento" por todos los participantes.

Su propósito es el de mejorar la Competición y proporcionar medios a los Pilotos para estar protegidos, así que se anima a los participantes a cumplir las Normas y a no hacer uso de las Denuncias si no es estrictamente necesario.

 

1.1  Comisarios de Carrera:

Las Incidencias de Carrera y Reclamaciones de los Pilotos se juzgarán entre los Comisarios.

Los cargos de los Comisarios serán los siguientes:

Dirección de carrera:

- SGT_Kraken

- SGT_DURANN

- SGT_Dr_V13

 

2.  INFRACCIONES:

Los Comisarios podrán actuar de Oficio.

Los Pilotos podrán denunciar una actuación antirreglamentaria por parte de otro Piloto si así lo consideran. Si no hay Denuncia, y ningún Comisario advierte la infracción, no habrá Sanción.

En el caso de Denuncia esta o estas serán estudiadas por Dirección de Carrera.

Si se dieran circunstancias especiales debido al Circuito, el Reglamento podrá variar para un Gran Premio (GP) específico, y este nuevo Reglamento aparecerá en la "Ficha" del GP.

Existen 4 niveles de Sanción según la Infracción:

  • Leve (L): +3’’ segundos
  • Media (M): +5’’ segundos
  • Grave (G): +10’’ segundos
  • Muy Grave (MG): +30” segundos
  • Especial (E)*: Penalización en función de la Infracción.

Los niveles de Sanción se mostrarán mediante una letra al final de cada Regla. (L/M/G/MG/E)

La acumulación de Sanciones estará además Penalizada. Cada Piloto contará con 10 puntos de Bandera para cada Carrera. Si estos se agotan se Sancionará con "Bandera Negra".

  • Leve (L):    -1
  • Media (M):  -2
  • Grave (G):  -3
  • Muy Grave (MG):  -5
  • Especial (E):   ?!

 

2.1  Adelantamiento:

2.1.1  El Piloto que va a ser adelantado no podrá hacer más de un "Cambio de Trayectoria". (M)

2.1.2  El Piloto que adelanta deberá respetar la trazada del adelantado y evitar el contacto en la medida de lo posible. (L)

2.1.3  El Piloto que va a ser adelantado no podrá dar un "volantazo’’ para evitar ser pasado en el último momento y provocar un Accidente. (G) Se considera Accidente: La colisión entre 2 vehículos o más.

2.1.4  El Piloto que adelanta no podrá golpear a otro corredor haciéndole salir de la Pista y así poder adelantarlo. (G)

2.1.5  No ceder la posición a un corredor al que se le ha adelantado tras chocarle. (M)

 

2.2  Clasificación:

2.2.1  La Clasificación comenzará a las 00:00 hora Peninsular. Una vez comenzada la Clasificación, se considerará que el GP ha comenzado. (Si existieran Fallos de conexión, Dirección de Carrera dispondrá de tres prórrogas de 5 minutos cada una a fin de resolver la incidencia en lo posible. Una vez utilizadas el GP comenzará).

2.2.2  Los Pilotos que no estén en "Vuelta Rápida" deberán ceder el paso a los Pilotos que vayan en vuelta rápida. En esta situación los coches lentos se consideran pilotos doblados.

2.2.3  Esta Prohibido salir a la "Sala de Configuraciones" una vez iniciada la Clasificación. Aquellos Pilotos que no quieran rodar más, deberán esperar en Boxes o en una zona apartada de todo peligro en el Circuito. (E) Si un Piloto se saliera ocuparía la última plaza de la parrilla.

2.2.4  Es obligatorio salir a Carrera con el mismo tipo de Neumático con el que se clasificó. (MG)

2.2.5  Si un Piloto no atiende a las instrucciones de Dirección de Carrera, será Sancionado con falta Muy Grave. (MG)

2.2.6  Si un Piloto se incorpora a Carrera con la Clasificación ya comenzada, podrá entrar en "Sala" pero NO Clasificar. Saldrá para el inicio de Carrera en última posición.

2.2.7  Si un Piloto sufre una "Caída de Red" y tiene tiempo de incorporarse a "Sala" antes del inicio de la Carrera, saldrá en última posición.

2.2.8  En caso de una incorrecta formación de la parrilla por fallo de GT5, Dirección de Carrera detendrá la Carrera, reseteará la Sala y se dará una "Vuelta de Formación" colocándose todos en la posición correspondiente.

 

2.3  Zonas verdes, escapatorias, chicanes y zonas mal penalizadas:

2.3.1  Está Prohibido hacer uso de las zonas que aparezcan en la ficha del GP como "ilegales", siempre habrá que mantener dos ruedas pisando el asfalto. (Los pianos no se consideran parte de la pista). (L),(E)

2.3.2  Las Sanciones serán impuestas en función de la zona y su ventaja y estarán especificadas en la ficha del Gran Premio. (E)

 

2.4  Boxes:

2.4.1  Está Prohibido entrar a Boxes atajando su recorrido. (L)

2.4.2  Está Prohibido provocar imprudencias en la entrada de Boxes. Se considerarán imprudencias: Los excesos de velocidad, accidentes contra otros Pilotos y golpes contra los laterales. (L)

2.4.3  Está Prohibido pisar las líneas de Boxes de Salida. (M)

2.4.4  Las Sanciones por pisar la línea de Entrada podrán variar en función del Circuito, y estas aparecerán en la ficha del GP. (E)

 

2.5  Salidas de Pista, Sentido Contrario:

2.5.1  Si un Piloto sufre una salida de Pista, este deberá extremar la precaución al entrar, incluso deteniéndose por completo si fuera necesario, para no cruzarse en la trazada de otro Piloto que esté en Pista. Esta norma se Sancionará en escala según su gravedad:

2.5.1.1  Si se perjudica al Piloto que va en Pista. (L)

2.5.1.2  Si se provoca una salida de Pista a otro Piloto al esquivar al Piloto que entra en la Pista. (M)

2.5.1.3  Si se provoca un Accidente con otro Piloto. (G)

2.5.1.4  Si se provoca un Accidente Múltiple. (E)

2.5.2  Está Prohibido circular en Sentido Contrario. (E) Esto podría significar la Expulsión directa.

 

2.6  Accidentes:

2.6.1* En caso de Accidente Múltiple denunciado, los Comisarios estudiarán la Repetición, tratando de buscar al culpable. Si existe un consenso, este será Sancionado con una gravedad que dependerá del acuerdo al que lleguen los Comisarios. (E) Se considerará la gravedad solo entre los Comisarios.

2.6.2* Esta Prohibido causar Accidentes malintencionados. Para considerarse Accidente malintencionado tiene que haber una actitud clara, un precedente que la motive, y unanimidad entre los Comisarios. (E) Bandera Negra.

 

2.7  Uso del Micrófono y Mensajes (Chat):

2.7.1  Está Prohibido el uso del Micrófono durante el transcurso de un Gran Premio, salvo necesidad de advertir alguna Incidencia Grave.

2.7.2  Está Prohibido mandar Mensajes Privados durante el transcurso del Gran Premio a los Pilotos participantes.

2.7.3  Está Prohibido escribir en el Chat durante el transcurso de un Gran Premio, salvo necesidad de advertir alguna Incidencia Importante.

2.7.4  Está Prohibido permanecer en la Sala si no se participa en el Gran Premio (con la excepción de SuperGT_Tv).

(E) El Piloto que sea Sancionado por la Norma 2.7 saldrá en última posición en el siguiente GP. La reiteración de sanciones por la Norma 2.7 será tratada como Norma 2.8 Actitud.

 

2.8  Actitud:

2.8.1  Si se considera que un Piloto ha tenido una actitud irrespetuosa o que perjudique a otros Pilotos de forma reiterada y constante durante la carrera dicho comportamiento será Sancionado. (G),(E) Solo se podrá aplicar 1 vez, y será acumulable con el resto de las Sanciones.

2.8.2  Si se recibe Sanción por la Norma 2.8.1 en un periodo inferior a cinco Carreas. (E)

2.8.3  Si un Piloto es apercibido por Sanción de la Norma 2.8.1 cada una de las infracciones cometidas, será tratada de manera individual.

2.8.4  Está prohibido dar al boton start para controlar el coche,entrar a boxes, frenar o volver a pista. (E)

(E) El Piloto tendrá Prohibido correr en el siguiente GP. Si es reincidente se estudiará la posibilidad de Prohibirle correr en toda la Temporada, cediendo así su puesto a otro Piloto.

 

2.9  Cambio de Compuesto y Combustible:

2.9.1  No cambiar el compuesto de neumáticos durante una carrera. (MG)

          *Solo se aplicará esta norma en los casos que la competición en cuestión así lo especifique.

 

2.9.2 Está prohibido quedarse sin combustible. (E) Bandera Negra.

2.9.3 Si un piloto se quedara sin combustible antes de finalizar el GP , deberá llevar el coche a boxes no pudiendo volver a salir a pista.

2.9.4 Si un piloto sin combustible ocasionara molestias en su vuelta a box se le aplicará la norma 2.10 Pilotos Doblados.

 

 

 

2.10  Pilotos Doblados:

2.10.1  El Piloto que va a ser doblado, deberá ceder el paso al Coche rápido antes de tres curvas, debiendo ser limpio y claro en su maniobra de dejar sitio al coche que le dobla. (G)

2.10.2  El Piloto doblado no podrá desdoblarse, a no ser que el Coche que le ha doblado sea sensiblemente más lento, por Avería, Accidente o Salida de Pista. (G)

2.10.3  El Piloto que adelanta deberá respetar al Coche que va a doblar, no intentando pasar a la primera ocasión y debiendo esperar que el piloto que va a ser doblado le deje espacio suficiente. (G)

2.10.4  Se considerará que un Coche está en condición de ser doblado, cuando exista un espacio inferior a dos coches entre el Piloto que dobla y el doblado. De no existir esta distancia en caso de colisión en la maniobra de doblaje, se considerará una maniobra incorrecta. (MG)

* En caso de tratarse de una carrera Nascar, la norma 2.10.2 no será aplicada.

 

3.  ERRORES DE JUEGO:

Los errores que ocurran antes, o durante el juego estarán considerados como incidentes que ocurren en las Carreras reales (Roturas de motor, incidentes en Boxes, y cualquier situación ajena a las personas que corren en la Pista)

 

3.1  Pérdida de Conexión:

3.1.2  En el caso de una "Perdida de Conexión" de 6 o más participantes, la Carrera deberá repetirse siempre y cuando suceda antes de transcurrido el 30% de la Carrera.

3.1.3  Si existiera una "Caida" generalizada una vez trancurrida más del 30% de la Carrera, dicha Carrera será Nula, pudiendo aplazarse o suspenderse según criterio de Moderación del Foro y Dirección de Carrera.

 

4.  AUSENCIAS:

4.1  Cuando un Piloto sepa que no va a poder participar en una Carrera deberá avisarlo con antelación suficiente, no inferior a 12 horas hasta la disputa de la Competición. Este a su vez, deberá encargarse de contactar con un Piloto Reserva de su Equipo para que compita en su lugar coordinándolo con su Jefe de Equipo en caso de que lo hubiera.

4.2  Si un Piloto Oficial falta a 2 carreras seguidas sin avisar y no aparece por el Foro, se entenderá que ha abandonado el Campeonato y se buscará a un sustituto.

 

5. Métodos de Puntuación:

El Sistema de Puntuaciones será idéntico para Pilotos y Escuderías.

  • 1º: 25 puntos.
  • 2º: 19 puntos.
  • 3º: 15 puntos.
  • 4º: 12 puntos.
  • 5º: 10 puntos.
  • 6º: 8 puntos.
  • 7º: 6 puntos.
  • 8º: 4 puntos.
  • 9º: 2 puntos.
  • 10º: 1 punto.

 

6. RECLAMACIONES:

Las Reclamaciones deben ser expuestas/presentadas en un Plazo no superior a 24 horas desde la finalización de la Carrera. Transcurrido dicho tiempo, se dará por cerrado el "Plazo para presentar Reclamaciones".

Las Reclamaciones serán enviadas al usuario: Dirección de Carrera a través de Mensaje Privado (MP) en el Foro de la Web www.supergt.es

Durante el "Proceso de Investigación" el Piloto denunciado, que habrá sido informado por Dirección de Carrera de la Reclamación en su contra, podrá disponer de toda la información de la denuncia, no pudiendo opinar al respecto hasta comenzar el "Plazo de Alegaciones" para su defensa.

Las Alegaciones a una posible Sanción deberán ser notificadas a Dirección de Carrera, en un plazo no superior a 24 horas desde la recepción del mensaje/aviso por parte de Dirección de Carrera de la Reclamación en contra.

Las Sanciones serán notificadas en un plazo no superior a 24 horas tras la recepción de la Reclamación en caso de no haber "Alegación de la Defensa" o no haber duda alguna sobre la infracción cometida.

Si el Piloto denunciado ha presentado Alegaciones, Dirección de Carrera se reserva el derecho de "pronunciarse" no más tarde de 24 horas desde dicha Alegación siempre que haya duda razonable, no superando todo el proceso Denuncia/Alegación más de 48 horas desde la recepción de la Reclamación en Dirección de Carrera, hasta tener una "Resolución" del caso.

La Resolución por parte del Director de Carrera ante cualquier Reclamación, es inapelable, debiéndose acatar dicha Resolución con deportividad.


El hecho de poner en tela de juicio cualquier decisión de Dirección de Carrera, será considerado como una opinión libre y personal del Piloto en cuestión, que podrá tratarse en privado y con el consiguiente respeto con los miembros de Dirección de Carrera u otros Pilotos.

En ningún caso podrán expresarse tales desavenencias en el Foro, evitando siempre el debate público. De darse el caso, Dirección de Carrera se reserva el derecho a aplicar Sanciones Especiales que pueden conllevar la exclusión de próximos Grandes Premios, pudiendo llegar incluso, acorde a la gravedad, a Sanciones de tiempo Indefinido.

 

La Reclamación se presentará con los siguientes datos OBLIGATORIOS:

a) Piloto que realiza la Reclamación.

b) Piloto contra el que va la Reclamación.

c) Minuto y segundo en el cual se produce el hecho reclamado.

d) Comentarios sobre el suceso.

e) Video, si fuera posible desde diferentes ángulos. [El apartado "e" no es obligatorio]

 

La Alegación se presentará con los siguientes datos OBLIGATORIOS

a) Piloto que realiza la Alegación.

b) Piloto del que proviene la Reclamación.

c) Minuto y segundo en el cual se produce el hecho reclamado.

d) Comentarios sobre el suceso.

e) En caso de disponer de archivos adjuntos (fotos) ponerlos todos en el mismo mensaje (no un mensaje para cada foto).

NOTA: No se podrán alterar las fotos bajo ningún concepto con ningún tipo de programa de edición, estando prohibido cualquier tipo de referencia, flecha, comentario o dibujo en las fotografías.

 

 

 

 

Copyright: www.supergt.es

 

SuperGT.es usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

En SuperGT.es usamos cookies

SuperGT.es utiliza cookies para mejorar la experiencia de los usuarios, facilitando la navegación por nuestra web. 
utilizamos cookies para recordar detalles de inicio de sesión y proporcionar un inicio de sesión seguro

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el dispositivo del usuario de Internet al visitar una página web. Es el operador del sitio web el que determina qué tipo de información contiene dicha cookie y cuál es su propósito, pudiendo además ser utilizada por el servidor web cada vez que visite dicha web. Se utilizan las cookies para ahorrar tiempo y hacer la experiencia de navegación web mucho más eficiente. No obstante, pueden ser usadas con varios propósitos diferentes que van desde recordar la información de inicio de sesión o lo que contiene su pedido de compra.

Existen una gran cantidad de guías en las que se explica lo que son las cookies, y para qué se utilizan. Pro nuestra parte, les explicaremos cómo afectan estas cookies a la página web de SuperGT.es, pero en el caso de que necesite más información al respecto, eche un vistazo a estas páginas: